Síguenos en

Facebook Sigue nuestra canal de noticias

Un nuevo Hospital de 120 años

INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN AL PACIENTE Y SU FAMILIA E INTERVENCIONES DE DEMANDA INDUCIDA.

1. INTRODUCCIÓN

La Fundación Hospital San José de Buga está comprometida con la atención de calidad amable y segura, buscando satisfacer las necesidades de salud de los pacientes y sus familias de acuerdo al nivel de complejidad de los servicios que se prestan en la institución.

El objetivo principal del trabajo educativo con el paciente y su familia, es garantizar por medio de la información y la educación una participación activa, dentro del proceso de recuperación y rehabilitación, respondiendo a las necesidades y expectativas durante la prestación del servicio y posterior aplicación del cuidado en casa. Por lo tanto, considera que el cuidado integral del paciente debe ser planeado y administrado con la filosofía de trabajo en equipo, en coordinación con el grupo médico y demás disciplinas de la salud, enmarcado dentro de una cultura de seguridad para el paciente.

La finalidad es preparar al paciente y a la familia en el cuidado básico durante el proceso de atención, orientar el cuidado en casa y   prevenir las complicaciones durante su estancia en la Institución y posteriormente en su hogar, facilitándole la adherencia al tratamiento prescrito, la adaptación al medio ambiente y a su vida familiar.

Igualmente, adoptar las normas técnicas de Obligatorio Cumplimiento de la Resolución 412 de 2000 en relación con las actividades, procedimientos e intervenciones de demanda inducida para el desarrollo de las acciones de protección específica y detección temprana y las guías de atención para el manejo de las enfermedades de interés en salud pública, a fin de garantizar procesos seguros de atención y prevenir complicaciones.

Los procesos de educación al Paciente y la Familia se han desarrollado de acuerdo con la política de Seguridad y en concordancia con los objetivos estratégicos encaminados a:

  1. Garantizar procesos medico asistenciales y administrativos seguros durante la estancia, teniendo en cuenta los estándares de alta calidad, derivados de los planes de mejoramiento institucional.
  2. Ofrecer servicios de calidad con amabilidad y seguridad al paciente y su familia para satisfacer las necesidades de salud, asegurando la fidelidad de los usuarios y respetando sus derechos.

Pagos Electrónicos

socio1

BANNER PACIENTES

Nuestros Aliados

Correo Corporativo

Correo Corporativo

Eventos

Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30