Síguenos en

Facebook Sigue nuestra canal de noticias

Un nuevo Hospital de 120 años

Modelo de Atención

DEFINICIÓN DE SALUD: "Salud es el estado del completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad" (definición de la OMS)

DEFINICIÓN DE ATENCIÓN EN SALUD: El presente documento adopta la definición de atención en salud, establecida en la Política de Seguridad del Paciente propuesta por el Ministerio de la Protección Social en los siguientes términos: "Servicios recibidos por los individuos o las poblaciones para promover, mantener, monitorizar o restaurar la salud".

DEFINICIÓN MODELO DE ATENCIÓN: Comprende el enfoque aplicado en la organización para la prestación del servicio, la integralidad de las acciones, y la consiguiente orientación de las actividades de salud.

De él se deriva la forma como se organizan los establecimientos y recursos para la atención de la salud desde la perspectiva del servicio a las personas, e incluye las funciones asistenciales y logísticas, como la puerta de entrada al sistema, su capacidad resolutiva, la responsabilidad sobre las personas que demandan servicios, así como el proceso de referencia y contrarreferencia".

Leer más: Modelo de Atención

Valores Institucionales

Respeto y calidez: Ofrecemos amabilidad y un trato respetuoso hacia todos nuestros usuarios, demostrando sensibilidad por los problemas de la salud que los aquejan, con total dedicación.

Honestidad: Aplicamos transparencia en nuestros principios de lealtad, ética y equidad, expresando coherencia en nuestras acciones con respecto a ellos.

Seguridad: Mantenemos idoneidad y organización en nuestro trabajo, evitando los riesgos relacionados a la prestación de nuestros servicios.

Compañerismo: Manifestamos solidaridad, cooperación y trabajo en equipo.

Compromiso y responsabilidad: Demostramos cumplimiento y pertenencia con total empoderamiento de nuestras funciones.

Tolerancia: Demostramos paciencia, aceptación y reconocimiento de los demás, cuando estamos frente a nuestros compañeros y nuestros usuarios con capacidad de autocrítica.

Liderazgo: Nos mantenemos a la vanguardia en la prestación de servicios a nuestra comunidad.

Sensibilidad: Acogemos los problemas y necesidades en salud de nuestra comunidad, para prestar una atención integral.

Corporativos

  • RESPONSABILIDAD CON LA ORGANIZACION: Capacidad para asumir con compromiso los objetivos de la Institución o aquellos que lesonasignados.

  • VOCACION DE SERVICIO: Es la habilidad de atender y satisfacer de forma amable y segura las necesidades de los usuarios internos y externos, con precisión, organización y excelencia.

  • AMABILIDAD: Capacidad de las personas para mostrar una actitud afable y concreta, de rasgo firme y definido, expresados en actos de dar, respetar y considerar a los demás.

  • RESPETO: Capacidad que tienen las personas para comprender las diferencias, preferencias y necesidades de otros seres humanos.

Política de Calidad

Está orientada hacia la satisfacción de nuestros usuarios y colaboradores, minimizando los eventos adversos evitables, basados en la normatividad, principios éticos, el conocimiento, la motivación y capacitación; desarrollando una cultura corporativa de responsabilidad y compromiso en aras del mejoramiento continuo, propendiendo por el respeto del medio ambiente, el mutuo beneficio con los proveedores, la promoción y prevención de aspectos relacionados con seguridad industrial y salud ocupacional.

Objetivos de Calidad

  • Dar respuesta oportuna a las necesidades del cliente, en lo que a su salud se refiere.
  • Cumplir a cabalidad con lo ofrecido a los usuarios de tal forma que se satisfagan sus necesidades.
  • Garantizar la seguridad en la atención a los usuarios
  • Garantizar la satisfacción de los colaboradores de la institución.
  • Afianzar los vínculos con los proveedores a través de las relaciones comerciales mutuamente beneficiosas.
  • Establecer mecanismos de control y seguimiento al programa de salud ocupacional, promoviendo esencialmente la cultura de auto-cuidado para que esto redunde en beneficios para los colaboradores, la institución y la comunidad.
  • Garantizar que la operación de la organización se ciña a la normatividad y legislación vigente de la nación, basados de igual forma en los principios éticos de los profesionales de la salud.

Reseña Histórica

La Fundación Hospital San José de Buga es una institución dedicada a la prestación de servicios de salud de carácter Fundacional sin ánimo de lucro y de origen privado, de beneficio social en el sector de la salud, reglamentada por el Sistema General de Seguridad Social Integral en Salud de Colombia y sus propios Estatutos. Su sede de operación se encuentra ubicada en el centro departamento del Valle del Cauca en el norte de la ciudad de Guadalajara de Buga, en la carrera 8 N° 17-52.

La empresa se encuentra legalmente constituida por escritura pública No. 133 del 28 de abril de 1903 otorgada ante la Notaria Primera del Círculo de Buga, reconociéndole el 11 de Marzo de 1903 personería jurídica por el Ministerio del Interior y de Justicia. Tiene como objetivo prestar servicios de salud en la mediana y alta complejidad dentro de los parámetros y principios señalados en la Ley 100 de 1993, Ley 1122 de 2007, Decreto 1011 de 2006 por medio del cual se reglamenta el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud del Sistema General de Seguridad Social en Salud y demás normas que lo reglamentan.

Leer más: Reseña Histórica

Misión y Visión

Misión

La Fundación Hospital San José de Buga es una institución prestadora de servicios de salud de mediana y alta complejidad, de carácter privado, sin ánimo de lucro, ubicada en Guadalajara de Buga en el departamento del Valle del Cauca, Colombia.

Nuestro compromiso es brindar una atención amable y segura a los pacientes y sus familias. Participamos en la formación académica de las personas en las diferentes áreas del campo de la salud y nuestras actividades están encaminadas a brindar beneficios a los colaboradores, proveedores y comunidad en general.

Visión

Ser reconocidos a nivel nacional por la amabilidad, seguridad y excelencia en la prestación de servicios de salud, orientados a la alta complejidad, siendo preferidos por los pacientes, sus familias y  la comunidad.

Alcanzar alta rentabilidad social y financiera, que permita el mejoramiento de la calidad de vida del talento humano y el desarrollo tecnológico institucional.

Pagos Electrónicos

socio1

BANNER PACIENTES

Nuestros Aliados

Correo Corporativo

Correo Corporativo

Eventos

Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30