Síguenos en

Facebook Sigue nuestra canal de noticias

Un nuevo Hospital de 120 años

Modelo de Atención

DEFINICIÓN DE SALUD: "Salud es el estado del completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad" (definición de la OMS)

DEFINICIÓN DE ATENCIÓN EN SALUD: El presente documento adopta la definición de atención en salud, establecida en la Política de Seguridad del Paciente propuesta por el Ministerio de la Protección Social en los siguientes términos: "Servicios recibidos por los individuos o las poblaciones para promover, mantener, monitorizar o restaurar la salud".

DEFINICIÓN MODELO DE ATENCIÓN: Comprende el enfoque aplicado en la organización para la prestación del servicio, la integralidad de las acciones, y la consiguiente orientación de las actividades de salud.

De él se deriva la forma como se organizan los establecimientos y recursos para la atención de la salud desde la perspectiva del servicio a las personas, e incluye las funciones asistenciales y logísticas, como la puerta de entrada al sistema, su capacidad resolutiva, la responsabilidad sobre las personas que demandan servicios, así como el proceso de referencia y contrarreferencia".

PLATAFORMA ESTRATEGICA (Ver Misión y Visión y Valores Institucionales)

El modelo asistencial se basa en el mejoramiento continuo y la seguridad del paciente y tiene las siguientes características:

• Accesibilidad: Facilidad con que se obtienen los cuidados médicos, a pesar de las barreras que se presentan (económicas, geografías y de la institución).

• Oportunidad: Es la posibilidad que tiene el usuario de obtener los servicios que requiere, sin que se presenten retrasos que pongan en riesgo su vida o su salud.

• Seguridad: Es el conjunto de elementos que propenden por minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso en el proceso de atención de salud o de mitigar sus consecuencias.

• Pertinencia: Es el grado de aplicación de los conocimientos médicos y la tecnología disponible de acuerdo con la evidencia científica.

• Continuidad: Es la prestación de los servicios mediante una secuencia lógica y racional de actividades sin interrupciones.

• Satisfacción del Usuario: Grado de cumplimiento de las expectativas de los pacientes, frente a la atención recibida, los resultados obtenidos, los profesionales y la organización.

• Efectividad: Es el grado en que la prestación de los servicios asistenciales alcanza los resultados esperados para el paciente.

• Eficiencia: Uso racional de los recursos disponibles para la obtención del resultado esperado.

• Coordinación: Articulación entre diferentes áreas, servicios o procesos que garanticen el resultado esperado para el paciente.

• Competencia: Habilidad demostrada para aplicar los conocimientos y aptitudes que proporcionen salud y satisfacción a los usuarios.

Nuestros clientes

La institución en su carácter de fundación sin animo de lucro, presta sus servicios de salud de mediana y alta complejidad a instituciones del sector oficial, como la Secretaria Departamental de Salud del Valle del Cauca mediante contrato que cubre sectores específicos de población, a entidades del régimen contributivo y subsidiado que contratan con la institución, Entidades administradoras de riesgos profesionales, aseguradoras, SOAT, entre otras.

Estas contrataciones especifican las condiciones de prestación de servicios, y los rangos de patología que se pueden atender, especificando que patologías se deben referir a otras instancias y cuales son sus redes de prestadores.

SEGURIDAD DEL PACIENTE: la seguridad del paciente es el eje central de la atención de los mismos. Se encuentra claramente definida una política de seguridad del paciente, se promueve la práctica del reporte de eventos adversos, se gestionan los mismos a través de un comité de seguridad, se practican ronda s de seguridad y se hacen campañas educativas en seguridad.

HUMANIZACIÓN DEL SERVICIO

GESTIÓN TECNOLOGICA: en la actualidad la institución tiene aliados estratégicos que aportan tecnología avanzada, y se responsabilizan de que los mismos cumplan con las normas establecidas en la legislación. En la actualidad se encuentra en un proceso de renovación de la plataforma informática, y la nueva aplicación girará alrededor de la historia clínica sistematizada.

Pagos Electrónicos

socio1

BANNER PACIENTES

Nuestros Aliados

Correo Corporativo

Correo Corporativo

Eventos

Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30