Excelencia y amor: la clave para la recuperación de pacientes en Fundación San José

Comunicaciones FHSJB
Posted in Noticias, Sin categoría

Las Unidades de Cuidados intensivos suelen ser espacios de silencio, quietud y pocas esperanzas de vida, pues allí se encuentran los pacientes con problemas de salud potencialmente mortales.

Sin embargo, en la Fundación San José, estamos convencidos de aquel adagio popular que dice que “mientras hay vida, hay esperanza”, por lo cual, nuestro personal asistencial desarrolla proyectos de alto impacto positivo, logrando la humanización del servicio y alcanzando el mejoramiento en la salud de nuestros pacientes.

De ahí surge la actividad Paseos que curan, que consiste en adelantar los procesos de terapia física en las zonas verdes de la Fundación; estos paseos, contiene dos ingredientes mágicos: el primero es la excelencia, porque se hace una evaluación rigurosa de la condición del paciente y sus necesidades, para mitigar cualquier tipo de riesgo y garantizar su seguridad, brindando salud física y emocional.  El segundo ingrediente mágico es el amor, pues nuestros fisioterapeutas, médicos y personal de enfermería tienen una gran vocación de servicio y un compromiso firme de brindar todo lo que esté a su alcance para lograr la mejoría de sus pacientes.

Estas prácticas humanizadas llenan de sonrisas, color y esperanza la vida de nuestros pacientes, haciendo que su mente y su cuerpo tengan una mejor disposición y una respuesta más positiva a los tratamientos y procedimientos médicos que se deban implementar.

¡Gracias a nuestros profesionales por la excelencia y el amor que entregan día a día en su trabajo!

Elaboró

Coordinación de Mercadeo y Comunicaciones

La Fundación San José de Buga recibió importante certificación del INVIMA

Comunicaciones FHSJB
Posted in Noticias

Los gases de uso medicinal han sido un aporte significativo al desarrollo de diferentes procedimientos médicos, impactando de forma considerable el mejoramiento de la salud de muchos pacientes. Por tal razón, la Fundación San José de Buga, ha venido trabajando incansablemente en el fortalecimiento de un Sistema de Aire Medicinal, el cual fue inspeccionado y auditado por el Invima durante una visita desarrollada en la semana del 11 de marzo del 2024.

El concepto técnico emitido por el ente regulador indicó que, una vez evaluado el cumplimiento de todos los requisitos previstos en la normatividad vigente, nuestra institución CUMPLE con las BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA, PARA LA FABRICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN EN LÍNEA DE GASES DE USO MEDICINAL

Con esta certificación, la Fundación San José de Buga podrá garantizar la disponibilidad permanente de aire medicinal, el cual es de gran beneficio para complementar el tratamiento de pacientes que requieren administración de anestésicos, asistencia respiratoria, apoyo cardiaco entre otros tratamientos.

Este logro, refleja el compromiso inquebrantable de la alta dirección y todo el equipo de trabajo de la Fundación San José de Buga por buscar siempre el mejoramiento en la prestación de servicios de salud, para que la comunidad pueda recibir una atención de la más alta calidad y su experiencia como usuario pueda ser cada vez más enfocada en la humanización.

¿Cómo solicitar citas?

Comunicaciones FHSJB
Posted in Servicios

La Fundación San José de Buga implementó nuevos canales de atención para la solicitud de citas, conoce todas las rutas que tenemos según la atención que requieras y según tu entidad de salud. Con el uso adecuado de estos canales de atención, nos ayudas a decirle adiós a las largas esperas.

Si eres usuario afiliado a POLICÍA, BATALLÓN, COSMITET, COMPENSAR O SENA, puedes reserva tus citas con especialistas de forma rápida y segura con nuestra nueva plataforma web “SAMAN HC”

También contamos con nuevo canal virtual para solicitud de citas usuarios de: TODAS LAS ENTIDADES DE SALUD CON CONVENIO VIGENTE

También puedes solicitar tus citas registrándote en el siguiente formulario https://forms.gle/LkjVfLGRYvdAyEyE9

Este canal de solicitud de citas está disponible para usuarios de TODAS LAS ENTIDADES DE SALUD.

¿Cómo funciona? registras los datos de tu cita y uno de nuestros agentes te llamará para darte fecha y hora de la atención.

También contamos con líneas alternativas según el servicio que requieras, revisa con atención y comunícate a los números correspondientes a tu necesidad

¿Qué necesita para solicitar una cita?

  • Documento de identidad
  • Orden médica
  • Autorización de la EPS
  • Historia clínica
  • Correo electrónico personal
  • Datos personales como número celular, dirección de residencia
  • Datos de contacto de un familiar o acudiente mayor de edad

Día Mundial de la Higiene de Manos

Comunicaciones FHSJB
Posted in Noticias

El 15 octubre es el día mundial de la Higiene de Manos y en nuestra institución lo celebramos el día 12 de octubre, con la campaña “manos limpias, salvan vidas”, en compañía de la casa comercial de Proasepsis, teniendo en cuenta la Estrategia Multimodal.

Se realizó recorrido en las áreas asistenciales de la Fundación, realizando sensibilización de la importancia de ser adherentes a la Higiene de las manos.

Se reconoció a la Uci 1 cómo el servicio más adherente a la Higiene de manos y se entregó un distintivo al equipo de Terapia Respiratoria por trabajar constantemente en mejorar la adherencia a la higiene de las manos y en segundo lugar también se distinguió el 2 piso por ser las auxiliares de enfermería el talento humano más adherente a la higiene de manos.

“Gracias por tu trabajo en equipo, por el compromiso y la adherencia a la Higiene de manos “

Por otro lado el área de Uci neonatal, por ser el servicio consecutivamente sostenido en la excelencia de higiene de manos también se le entregó un reconocimiento.

Galería de fotos

Reconocimiento a nuestro equipo de Salud Mental

Comunicaciones FHSJB
Posted in Noticias

Gracias al trabajo arduo y constante del equipo de Salud Mental de la Fundación San José de Buga, la Secretaría de Salud de la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga, ha reconocido a nuestra institución por su trabajo por el bienestar mental y emocional de nuestros pacientes.

Este reconocimiento nos enaltece y nos motiva a seguir trabajando con más esfuerzo, calidez y oportunidad en pro de la política de la salud mental, educando a nuestros pacientes para reconocer los signos y síntomas que se presentan a nivel emocional y mental, brindándole todas las herramientas y estrategias para su manejo.