LOS 10 MANDAMIENTOS PARA UN SERVICIO DE EXCELENCIA Y LA CONSERVACIÓN DE LOS PACIENTES

  1. El paciente es la persona más importante en la Institución
  2. El paciente no depende de nosotros, nosotros dependemos del cliente. Nosotros trabajamos para nuestros clientes.
  3. El paciente o usuario no interrumpe nuestro trabajo, sino que es el propósito de nuestro trabajo.
  4. El paciente nos hace un favor en visitarnos o llamarnos. Nosotros no le hacemos ningún favor sirviéndolo, simplemente cumplimos nuestra Misión.
  5. El paciente es parte de la Institución.
  6. El paciente no es fría estadística, sino persona con sentimientos y emociones, igual que Usted. Trate al paciente mejor de lo que desearía que a Usted lo trataran.
  7. El paciente no es alguien con quien discutir o para ganarle con astucia.
  8. Nuestro trabajo es satisfacer las necesidades, deseos y expectativas de los pacientes, disipar sus temores y resolver sus quejas.
  9. El paciente merece que se le trate con la mayor atención, cortesía y profesionalismo que Usted pueda brindarle.
  10. El paciente es parte vital de Nuestra Institución. Recordemos: sin Nuestros clientes, no tendríamos actividad laboral. Nosotros trabajamos para nuestra clientela.

MUY IMPORTANTE

Lavándose las manos antes y después de cada atención comienza a brindar seguridad al paciente.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

La seguridad del paciente se considera una prioridad en la actividad asistencial, cada vez más compleja, que entraña riesgos potenciales y en la que no existe un sistema capaz de garantizar la ausencia de eventos adversos, ya que se trata de una actividad en la que se combinan factores inherentes al sistema con actuaciones humanas.

El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud imperante en Colombia impulsa una política de seguridad del paciente, cuyo objetivo es prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, reducir y si es posible eliminar la ocurrencia de eventos adversos.

La Fundación Hospital San José de Buga se compromete a implementar una política de seguridad clínica, como estrategia indispensable para crear un entorno seguro y promover una transformación cultural hacia una atención centrada en la seguridad de los usuarios, su familia y los colaboradores de la institución.