Síguenos en

Facebook Sigue nuestra canal de noticias

Un nuevo Hospital de 120 años

Directrices gerenciales

PARA TODO EL PERSONAL DE LA INSTITUCIÓN ORIENTADAS AL LOGRO DE LA ACREDITACIÓN

AL INGRESO DEL PACIENTE

  • Todos los funcionarios del Hospital que atienden al paciente deben saludar y presentarse con el nombre, cargo y portar su respectivo carné.
  • Establezca contacto visual con el paciente y llámelo por su nombre.
  • El llamado del paciente es responsabilidad del especialista o personal de salud.
  • Priorice los pacientes que deben atenderse de acuerdo al riesgo que la condición pone sobre la vida del paciente

EVALUACIÓN DE NECESIDADES AL INGRESO DEL PACIENTE

  • Identifique en la evaluación inicial las necesidades educativas, de información y expectativas del paciente y su familia acerca de su patología, forma de tratamiento de su enfermedad y expectativas acerca del resultado del tratamiento.
  • Explique al paciente y familia, desde el mismo momento del ingreso cuando el paciente requiere aislamiento por su patología o condición sobre-agregada. Explicar los cuidados que se van a tener para con él, con la familia y que esto conlleva a restricción de visitas por su seguridad y la de su grupo familiar.

PLANEACION DEL CUIDADO Y TRATAMIENTO

Los procesos inherentes al cuidado y tratamiento para cada paciente deben ser consecuentes con las guías clínicas que la Institución ha definido.

Si al paciente se le va a practicar algún tipo de procedimiento, siga el instructivo para la consecución del consentimiento informado. Provea información con lenguaje sencillo acerca de los riesgos y beneficios del procedimiento planeado y los riesgos del no tratamiento, de manera que pueda tomar decisiones informadas.

La responsabilidad del diligenciamiento es del médico tratante, cerciórese de diligenciar completamente el formato para obtener el consentimiento del paciente.

Recuerde que en caso de negativa del paciente cuando decide conscientemente no someterse al procedimiento sugerido por el equipo o profesional tratante debe obtener un registro firmado y no debe ser barrera para brindarle otras alternativas de atención médica acorde a su patología.

Si el paciente solicita una segunda opinión calificada de su condición médica se hará con otro profesional de la Institución.

Pagos Electrónicos

socio1

BANNER PACIENTES

Nuestros Aliados

Correo Corporativo

Correo Corporativo

Eventos

Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2